TALLERES

Talleres de Crecimiento Personal




Taller Vivencial para Personas con Alta Sensibilidad:

El programa que hemos preparado bajo la supervisión de Dª Karina Zegers de Beijl, coach especialista en Alta Sensibilidad como rasgo de personalidad, consta de seis módulos que serán analizados en pequeños grupos de seis personas. Para ello, revisaremos las características del rasgo y la manera en que cada uno de los asistente al taller lo gestiona en su vida diaria, con el fin de aumentar su entendimiento sobre el mismo y tomar conciencia d ella forma en que puede aprovechar sus ventajas y disminuir las dificultades que puede conllevar.

Los seis módulos de que tratará el Taller son: 1) ¿Qué es la Alta Sensibilidad? La comprensión del rasgo de personalidad; 2) El auto cuidado: la salud general y el manejo del estrés; 3) Trabajar la autoestima; 4) Las relaciones afectivas; 5) La comunicación y el manejo de conflictos; y 6) El trabajo y las relaciones personales en el ambiente de trabajo. 

Próximas convocatorias: ver en AGENDA.

>> MÁS INFORMACIÓN AQUÍ <<


Taller de Comunicación:

La comunicación es una de las actividades más apasionante entre las personas. Pasamos la mayor parte de nuestra vida hablando unos con otros. Sin embargo, hablar no significa necesariamente comunicarse: expresar sin miedo lo que realmente estamos pensando, teniendo en cuenta el respeto que merece nuestro interlocutor y el respeto que merecen nuestras propias opiniones, puede resultar más difícil de lo que parece. En este taller aprendemos a observar nuestra manera de dialogar con nosotros mismos y con los otros. En primer lugar, aprendemos a mirar bien lo que queremos transmitir para, desde ese conocimiento, darnos cuenta de cómo manipulamos con nuestras palabras. En segundo lugar, la posibilidad de encontrarse realmente con el otro supone estar abierto a ese encuentro, renunciando a tergiversar nuestros mensajes que solemos emplear para salvaguardarnos de supuestos peligros. 

En este taller aprendemos a expresar nuestros deseos y nuestras necesidades sin recurrir a la manipulación de uno mismo o del otro, y a evitar el empleo de las críticas y la agresividad típicas de relaciones conflictivas. El taller consta de ocho módulos que se desarrollan con una metodología eminentemente vivencial y práctica.

Próximas convocatorias: ver aquí.



Taller de Identidad Personal:

Este taller está diseñado para que te conozcas a ti mismo. No a la persona que ves en el espejo, en sentido físico, ni a esa otra con la que la gente se relaciona cada día, sino a la persona que tienes dentro. A la que es poderosa, a la que sabe más de lo que piensas sobre tus cualidades únicas y tiene una capacidad extraordinaria para crear valor en este mundo y ser recompensada por ello. Cada módulo de este taller te lleva un poco más lejos en tu viaje hacia la identidad: primero por tu interior, y después fuera, por el mundo en sentido amplio. Encontrarás tu identidad para explorarla y aplicarla a tu modo de vida, al modo de vida que tú elijas.

En este taller aprendemos a comprender qué es la identidad y cómo su magnífica fuerza da forma a la vida humana. Esta información te dará valor, pues te hará saber que no estás solo al empezar el viaje hacia la identidad ni al enfrentarte a los desafios que presenta. Cada uno de los ocho módulos plantea una pregunta y en su respuesta tu identidad se te irá presentando. Esas respuestas se convertirán en los cimientos a partir de los cuales podrás tomar decisiones realmente profundas sobre el trabajo que te conviene, sobre cómo construir y mantener las relaciones que importan, e incluso sobre qué intereses y aficiones tienen sentido para ti. Este taller que se desarrolla con una metodología eminentemente vivencial y práctica.

Próximas convocatorias: ver aquí.



Taller de Psicología Positiva:

Desde que decidí dedicar mi vida profesional a la psicología, el objetivo de mi trabajo ha sido expresar en ideas accesibles todo aquello que he ido encontrando en la psicología científica, con el objetivo de promover el bienestar personal y comunitario. Mi interés por la psicología se originó a partir de mi propio deseo de vivir una vida más feliz, más plena. Pero llegó primero la crisis personal y, más tarde, la crisis económica. No tenía ni idea de cómo iba a superar todas las dificultades sobrevenidas a mi vida. Todo parecía venirse abajo y no cabía más que aceptar y seguir adelante como fuera.

Con este pensamiento lo único que conseguí fue incrementar el agobio y la ansiedad por la anticipación de las dificultades que, más que inminentes, ya habían surgido con fuerza. Y entonces, justo cuando lo normal habría sido tirar la toalla y dejarme llevar por las decisiones de los demás, me di cuenta de que no era verdad que tuviera que pasarlo tan mal en el tiempo que me venía por delante. Me di cuenta de que lo que experimentara en los meses que venían por delante -se acabaron convirtiendo en años- dependía de mí. Podía optar por seguir el camino del sufrimiento o podía elegir un camino alternativo: conocer personas nuevas, buscar trabajo en otras empresas y utilizar mi profesión para intentar hacer de mi mundo un lugar mejor, etc. Darme cuenta de esto significó cambiar mi enfoque. Y en cuanto cambié el enfoque, cambiaron mis sentimientos. Ahora deseaba embarcarme en nuevas aventuras personales y profesionales con ganas y con entusiasmo. El cambio de enfoque había sido lo difícil: había nuevas opciones, diferentes alternativas que en el desánimo no podía ver.

Este taller pretende ser un espacio para compartir e inventar nuevas formas de superación de las dificultades, desde el darse cuenta de que se pueden tomar decisiones novedosas y sorprendentes, desde el darse cuenta de que, en definitiva, se puede elegir: siempre se puede elegir. La investigación psicólogica ha demostrado que casi la mitad de nuestra sensación de bienestar depende de lo que decidimos hacer y pensar: actos y pensamientos influyen directamente en nuestro estado de ánimo. El taller consta de ocho módulos que se desarrollan con una metodología eminentemente vivencial y práctica.

Próximas convocatorias: ver aquí.


No hay comentarios:

Deja tu comentario: